Cómo elegir el velo perfecto para tu vestido de novia.

Ya tienes listo el vestido de novia o al menos la idea de lo que quieres, pero aún no sabes si llevarás velo o no y qué estilo te conviene? Aquí te doy algunos tips para tomar la mejor decisión.

Primero que nada, si no estás muy segura aún si llevar velo, te aconsejo que lo elijas hasta tener definido el vestido. Con el vestido puesto prueba o visualiza diferentes lagos y/o texturas. Nosotros en el estudio normalmente con novias de ceremonia tenemos de 3 a 4 pruebas y es en la segunda prueba que revisamos las opciones de este importante accesorio. 

El velo siempre da mucho más fuerza al concepto de novia. Si desde que decidiste casarte pensaste que no querías verte muy "bride", entonces no lo agregues o cuando mucho pon uno pequeño estilo "bird cage" que prácticamente será como un tocado.  Pero aún si eres súper anti "wedding moments", mi recomendación es que pruebes, una vez que estás viviendo algo tan especial las emociones afloran y quizás termines eligiendo el velo más largo y espectacular.

La primera cosa a pensar si ya decidiste llevar un velo, es justo el largo del mismo.  Los más comunes son: catedral o catedral plus, desde 1 metro hasta 3 metros de arrastre; capilla, apenas toca el piso o arrastra máximo unos 50cm dependiendo tu altura; medio, puede llegar a la cadera o a la cintura y de jaula de pájaro o "bird cage", el estilo inglés que va sobre la cabeza y apenas cubre la misma y/o la cara.

El catedral como su nombre lo dice es perfecto para ceremonias realizadas en iglesias muy grandes. Este velo alarga inmediatamente la silueta. La mayoría de las veces acompañan un vestido que también tiene una cauda larga, el ideal es que el velo sobrepase esa cauda por al menos 20 cm y acompañe el corte del ajuar. Un modelo princesa tendrá una cola circular y tu velo también tiene que abrir en forma circular, tanto como abre tu falda. Podrías llevar un vestido recto o sirena cuyo arrastre sea bastante recto, aquí tu velo puede tener igualmente un corte recto, pero siempre luce más el corte circular.

Muchas ocasiones quieres justo mostrarte más espectacular para la ceremonia pero quieres un vestido cómodo sin cauda que puedas llevar toda la fiesta. El velo catedral es una muy buena forma de agregar cauda sin llevarla y lo genial es que para la fiesta lo puedes retirar.

El largo capilla en definitiva funciona para llevar sólo con vestidos que no tienen cauda, funciona para toda silueta; pero nuevamente cuida que si tu falda es línea A o princesa, lleve un velo amplio aunque no arrastre.

El velo medio es ideal para cortes más rectos, sirena o atrompetados. Con cortes más tipo princesa o faldas línea A, te sugiero evaluar bien este largo, depende mucho de tu altura, el volumen de tu vestido y la cantidad de bordado. Yo en el estudio en pocas palabras me fijo que no parezcan arbolito de navidad  con varios triángulos o que no corte la silueta y se vean más pequeñas. 

Si te inclinas por un "bird cage", este es la opción ideal para un look cómodo y más sencillo con ese pequeño toque de novia. Le va a cualquier silueta, pero en estilo avienta más a lo "vintage" o "english classy". 

En cuanto al tipo de tela pensando en la caída, la mayoría de los velos van en tul de un gramaje delgado y suave, en México se conoce como italiano o español, estos permiten tener ese halo que genera el velo alrededor de la novia. Pero también los hay en otro tul con más caída para algo muy recto, este tul en México se le conoce como francés. Para los de jaula de pájaro cortos también funciona el tel abierto o red.

Ahora hablemos de tonos y texturas. Si tu vestido es "ivory" cuida que tu velo también lo sea, ponerle uno en blanco podría quitarle elegancia. 

Los velos con bordados son para un look más fastuoso y elaborado, el ideal es que si tu vestido lleva bordado que sean del mismo tono y si es posible el mismo tipo de aplicaciones o muy parecidas.

El bordado todo alrededor de la orilla desde la cabeza es muy clásico, recuerda las mantillas y da este estilo un tanto virginal. El bordado desvanecido como lluvia en todo el velo es espectacular, esto es ideal sobre todo cuando el vestido no lleva bordado en la falda y sólo en el torso.  

SI sólo quieres ese pequeño detalle de bordado en el velo, puede ser en la orilla pero sólo lo que cae sobre el piso o la punta del largo elegido para acentuar dónde termina. 

Si tu vestido no tiene nada de bordado y te quedaste con ganas de esto, podrías llevarlo en el velo, pero si tu look es más bien minimal o moderno, mejor evita el bordado igual en el velo.

Para vestidos lisos o looks más modernos también hay otras texturas interesantes como tules con puntos, con perlas, glitter o bordados ya de lentejuelas, ahora se llevan también con plumas, holanes o flores over size 3d, como el "velo fleur" de nuestra nueva colección.

Si sueñas con ser develada, elige uno doble capa para entrar con una capa enfrente y luego ser descubierta. Esto lo hace más ceremonial y clásico en cuanto a tradiciones.

Por último, si quieres salir de los estándares piensa en cambiar la forma del velo y llevarlo como capa desde hombros o cuello, bata, saliendo del escote de tu espalda, con amarre tipo pashmina gitana, con una hoodie, etc. 

En Débh Herrera nos encanta crear velos personalizados que acompañen perfectamente al vestido o justo le den un toque diferente. Contáctanos para ver la mejor opción para ti. 

 

 

 

Dejar un comentario