¿Cómo elegir el vestido ideal para tus damas de honor? (Bridesmaid dress)

Uno de los procesos más divertidos de creación de vestidos que tenemos en el atelier, es el vestido de damas de honor. Siempre he pensado que los momentos de la vida especiales se hacen más ricos cuando los compartes con la gente que quieres y que te ha acompañado en tu vida.

Tus damas de honor son esas amigas, primas, cuñadas y mujeres importantes en tu vida y por lo tanto querrás que no solo te acompañen, sino que luzcan súper bonitas el día de tu boda.



Hasta aquí todo suena muy fácil y romántico pero es cierto que no es sencillo escoger un modelo para vestirlas ya que lo que nos ponemos normalmente es algo muy personal. Aquí te dejo algunos tips de las cosas que tienes que pensar para encontrar el mejor vestido para tus damas.

Primero deberás de pensar en el número de damas que quieres tener, considera que si son pocas, digamos entre 4 y 6, organizarse será más sencillo pero quizás el lucimiento para fotos no sea tan grande.

Un buen número suele ser un número par como 8 damas, de esa manera en las fotografías podrás colocar cuatro de un lado y 4 del otro de diez a más damas tus fotos serán super lucidoras y alegres, solo obviamente en este caso yo te recomendaría que vieras todo con bastante tiempo, ya que son más personas a las que tendrás que poner de acuerdo. Una gran ventaja de que sean muchas si mandas a hacer los vestidos es que el precio será más accesible y ellas te agradecerán que lo consideres ya que además estarán invirtiendo es su maquillaje, peinado, accesorios y por supuesto tu regalo y eso sin contar el viaje en caso de que tengas una boda destino.La segunda cosa que tienes que considerar son los tiempos, todas estarán ocupadas así que mi recomendación es que empieces a ver el vestido de tus damas al menos 6 meses antes de la boda y mínimo 3 meses antes. Considera que al mandar a hacer el vestido, ellas necesitarán presentarse al menos 3 veces: cita de medidas, cita de prueba y cita de entrega.


Una vez esto definido podrás decidir las variantes que quieres. La variante puede ser normalmente en tono y silueta es decir lo más sencillo es que tengas el mismo color y la misma silueta para todas, pero también puedes elegir la misma silueta y 2 tonos o hasta 3 tonos y más arriesgado, varias siluetas y varios tonos, la regla aquí es que menos variantes te darán mas armonía visual en tus fotos, más variantes tendrás que pensar más a la hora de acomodarlas.

Como habrás visto, ya empezamos a hablar aquí del color. Para definir el color, debes de pensar primero en los tonos de tu propia boda, si cuentas con ellos, piensa que algunos son buenos para decorar pero no son buenos para vestir, por el ejemplo el amarillo podría ser muy alegre pero no toda la gente se vería bien de amarillo. Mi consejo aquí es que veas tendencias de colores para bodas pero también de vestidos para damas, y que encuentres aquellos que son comunes. Para definir el color además es importante que pienses en el lugar, porque la luz influirá, por ejemplo si es en la playa los colores aqua o brillantes quedan muy bien, si es en el bosque o jardín puedes optar por tonos más apastelados, románticos o incluso fríos. Si es en un salón a puerta cerrada busca tonos elegantes y básicos como el azul, el vino o el rosa.



Otra cosa muy importante a considerar es la silueta. Si todas tus damas tienen más o menos la misma estatura y más o menos las mismas proporciones de cuerpo, felicidades, tienes mucha suerte. Sin embrago la mayoría de las veces las variantes de cuerpo serán muchas, habrá altas, bajitas, muy delgadas, curveadas, con mucho busto o nada de busto, etc.

La solución ideal es que cada quien pueda elegir su propia silueta, sin embargo recuerda que es importante que marques ciertas pautas. Por ejemplo todas de largo, o no faldas cortas o cero escotes. Esto es esencial para que en la foto evites por ejemplo que la del escote más pronunciado llame demasiado la atención y que reciba comentarios negativos. La opinión ideal para las damas es: qué bonitas se veían las damas, qué guapas las damas, qué elegantes las damas.


Entre mas variedades de siluetas, el precio será mas alto por lo que podrías darles a escoger entre dos o tres siluetas que se pudieran adaptar para diferentes cuerpos. Insisto evita escotes pronunciados tanto enfrente como atrás para que todas se vean bonitas, no escojas vestidos muy pegados, o muy cortos, busca cosas básicas y elegantes.


Y por último en cuanto a la tela, considera el clima, si estarás en un mes y lugar frío, lo ideal es que sean telas más gruesas y de más cuerpo como el terciopelo, razo, o mikado. En lugares de calor puedes elegir telas más fluidas como el chiflón, el charmeuse, tules, y crepés delgados.


Considero que con todos estos puntos puedes llegar a elegir un muy buen modelo. Mi recomendación extra es que nombres a una representante de damas que organice citas y todo lo que tenga que ver con ellas, sobre todo para que unos días antes de la boda, tú estés relajada en esa parte, recuerda además que en la forma de pedir está el dar.

Haz a tus damas partícipes del evento pidiéndoles que lo sean de una forma linda, con una comida, con un regalo. No temas preguntar de manera directa si quieren ser tus damas y si están dispuestas a dejar que las vistas, haz acuerdos con ellas de manera que se sientan cómodas y que tú tengas la imagen que quieres para tu boda y si esto te cuesta mucho trabajo, nosotras en el estudio te damos apoyo para elegir los modelos y que ellas se sientan contentas.

¡Me dará mucho gusto recibirte a ti con tus damas!

Haz tu cita

El estudio se encuentra en:

Av. Horacio 522-402, Polanco, Polanco I Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

Hasta pronto.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados