Cómo incorporar tendencias a mi vestido de novia.

Estás buscando tu vestido y te encuentras no sólo con muchos estilos y siluetas, sino nuevas tendencias. Es mucha información y de pronto esto hace que te confundas.

Es importante que primero tengas bien definida de acuerdo a tu cuerpo y estilo, por qué silueta te irás y los materiales con los que te sientes más identificada, eso es lo que a pesar de los años podrás ver las fotografías y sentir que te veías súper, muy tú y seguirás viéndote actual.

Sin embargo es cierto que los toques de moda siempre le dan frescura a un look de novia, los pueden hacer más relajados también. Aún cuando tu estilo sea muy clásico y minimal,  puedes agregar toques de moda con el tipo de tela, el tono, un corte inesperado y por supuesto los complementos como el velo, el tocado, peinado, maquillaje , joyería y hasta el ramo.

Para poder incorporar tendencias correctamente a tu vestido, mi recomendación es no exagerar y querer meter todo lo que está de moda. Debes tener bien identificado uno, dos o máximo tres estilos de tu personalidad que quieres resaltar ese día. Puede ser por ejemplo, romántica, pero elegante con un toque de sensualidad; o moderno y minimal con un toque de romanticismo. El orden , te marcará la importancia que tiene cada aspecto y por lo tanto, qué peso tendrá el elemento de tendencia que se agregue. 

Te coloco aquí algunos ejemplos de tendencias de novias para el 2024 y qué estilo pueden acompañar:

1. Flores oversize. 

Elige esta tendencia para dar un toque o resaltar un estilo romántico pero también dramático y moderno.

2. Transparencias.

Este es un efecto ideal para crear un ambiente de sensualidad y/o naturalidad. Acompaña al estilo sexy o boho.

3. Brillo y pedrería.

En la personalidad americana y latina, esto se asocia mucho a la elegancia; sin embargo la moda europea no lo percibe tanto como elegante,  pero sí como moderno y divertido. 

4. Minis y midis.

Mostrar un poco más las piernas siempre será sexy, pero como la minifalda tendrá un contenido transgresor y por tanto moderno.

5. Corsette y bustier.

Estructurar el cuerpo y resaltar las líneas del mismo te ayudarán a mostrar un estilo sexy.

6. Drop Waist o a la cadera.

Aquí también se busca resaltar la curva entre cintura y cadera, por lo tanto esta tendencia tiende a dar un toque sexy.

7. Colores completos o toques.

Salir del clásico blanco o ivory, sin duda le dará modernidad al look. Si los colores son más claros o pasteles, será un moderno romántico, un negro o rojo lo hará sexy y un jengibre o tono avejentado, transportará a algo más boho.

8. Dos piezas o traje sastre.

Romper la regla del vestido sin duda puede colocarte en el estilo moderno, pero de igual forma en el de la elegancia y el minimalismo con este toque de mujer empoderada y segura de si misma.

9. Mangas y faldas desmontables.

El poder transformar de pronto el look de novia  da en esencia un toque de modernidad. Nuevamente depende de qué tipo de mangas. Si estas son de encaje y muy pegadas a la piel, dan un toque entre sensual y romántico. Pero si son a lo mejor abullonadas en raso y cubren más, pueden dar elegancia. Si son fluidas y sueltas, te llevarán a lo boho.

Así una sobrefalda de tul añade romanticismo, una de raso elegancia y una de chiffon o telas ligeras un toque bohemio.

10. Capas, batas y abrigos.

A través de la historia siempre más capas han significado elegancia, en la antiguedad no habían tantas telas y poder darse el lujo de llevar varias mostraban dinero y poder. Así el largo de la cauda del vestido o el velo que representan la abundancia, son elementos que se pueden integrar a estas piezas que si sustituyen a una cola en el vestido o una mantilla, otorgan modernidad también. 

Si quieres poder identificar mejor estas tendencias y cuáles te quedan mejor, contáctanos para una asesoría personalizada.

 

Dejar un comentario