Consejos para tener claridad al buscar tu vestido de novia.

La búsqueda del vestido de novia puede en un principio hacerte soñar, pero cuando te avientas a buscar sin tener claros varios aspectos, la búsqueda se puede volver una pesadilla.  Aquí te damos algunos consejos:

- Lugar definido.

Si aún no sabes si te casarás en la playa, en la ciudad o en el bosque, o en una hacienda o en un jardín, difícilmente podrás visualizarte. Primero define bien el lugar.

- Fecha exacta.

Aunque te cases en la ciudad de México donde las estaciones del año no son contrastantes, definitivamente  el clima sí puede influir en el estilo del vestido. Mangas gruesas y capas y capas de tela en plena primavera podrían verse muy fuera de lugar. Si no sabes cuándo te casarás, te probaras cosas y te sentirás perdida en cuanto a aspectos tan sencillo como si te conviene manga larga o corta.

- Tu estilo personal.

Es importante que no te sientas disfrazada en tu vestido de novia. El estilo debe ir de acorde a tu personalidad. Si eres normalmente clásica/elegante y romántica, debes apostar por modelos que muestren esto y no algo súper sensual o muy moderno cuando tú nunca te vistes así. Los estilos más comunes, además de los 4 mencionados, son también bohemio y minimal . Identifica los 3 más presentes en tu forma de vestir, así no perderás el tiempo probando algo que no es para ti. Esto puede influir hasta en los lugares en que busques, si sabes por ejemplo que a ti, te gusta ser única y original, quizás deberías ir directamente con un diseñador que cree algo exclusivo para ti.

- Tendencias.

Nunca está de más que busques las tendencias en vestidos de novia que hay. No quiere decir que te las vas a poner todas, pero verás cuáles te gustan y escogerás aquellas que te enamoren y te puedan aportar una idea más clara de lo que te gustaría. Además esto te llevara a hacerte al menos un board de pinterest con estilos que te gusten y podrás ver si podrían ser una opción para ti de acuerdo a todos los puntos que tocamos aquí.

- Tu tipo de cuerpo.

En cuestión general debes saber cómo son tus proporciones en relación al cuerpo, digamos comercial, donde la cintura es más pequeña y la cadera y hombros son equilibrados sin sobrepasar demasiado la cintura. Si sabes que tu cadera es muy pequeña en relación a tus hombros, tienes cuerpo de triángulo invertido por ejemplo, en ese caso deberás buscar siluetas que puedan crear volumen en tu cadera y hacer lucir los hombros más finos. Alguien con estas proporciones debe evitar un vestido sirena por ejemplo, y si es su sueño, entonces encontrar detalles personalizados como sobrefaldas o peplums que se puedan agregar en esa parte. 

- Comodidad.

Tú te conoces y debes saber qué tolerancia tienes por ejemplo a portar ropa muy pegada, o muy pesada o con telas que a lo mejor tengan lentejuelas y te puedan picar. Si tienes este claro, podrás descartar fácilmente cosas que al final sabes que no aguantarás.

Como ves no es tan complicado, si esto lo escribes y lo acompañas de imágenes, estarás creando el mapa para llegar con éxito a tu vestido ideal. 

Nosotros realizamos retos para novias en los que fácilmente puedes definir estos aspectos, escríbenos para saber cuándo será el próximo.

Dejar un comentario