Cuándo apostar por un vestido de novia de segunda mano?

Estás buscando tu vestido de novia y de pronto te han salido opciones de usar un diseño de segunda mano, pero no sabes si sea lo más acertado. Es normal, es un día muy especial y no quieres tomar una mala decisión. Si quieres saber si es una buena opción para ti, aquí te contamos cuáles serían las razones correctas para apostar por esto y cuál es la mejor forma de hacerlo.

El vestido heredado de generación en generación.

En este caso hay una razón emocional y de familia muy importante, se hace más complicado si es la suegra la que te lo da porque quizás no sientas un lazo tan fuerte; pero si es tu mamá, es difícil decir que no porque sabes que te lo da con mucho cariño y que representa mucho de tu historia y de lo que eres ahora. 

Puedes en este caso optar por usar este vestido sólo para la ceremonia o una sesión de fotos y después cambiarte a un estilo más moderno y que te defina sólo a ti. O si realmente al portarlo sientes que tiene todo lo que necesitas y te sientes cómoda, entonces puedes llevarlo durante toda la boda. Es importante que lo hagas porque realmente es importante para ti y no sólo por dar gusto a tu familia.

En todo caso checa en qué condiciones está, muchas telas se dañan con el tiempo, algunas se pueden reparar pero otras no. Antes de intervenirlo de cualquier forma, debes pedir que lo laven profesionalmente y desinfecten aún si se ve limpio, puede guardar ácaros o cosas que dañen tu piel. Realiza los ajustes necesarios para que el fitting en ti sea ideal, difícilmente tendrás exactamente el mismo cuerpo que tenía tu abuela cuando se casó. Checa si el estilo va contigo y si no te hace sentir que te disfrazaste , en este caso si la familia lo acepta, puedes transformarlo y modernizarlo con pequeños detalles, inclusive podrían ser sólo accesorios como unas botas vaqueras para un look folk. En Débh Herrera te podemos asesorar con todo esto, sólo tienes que traer el vestido en cita y lo analizamos para darte todas las posibilidades.

El modelo que te gusta es de temporadas pasadas.

Buscando en la red caíste con un modelo de cierta marca que te encanta, pero te das cuenta que es de tres temporadas atrás y a ti no te importa porque es justo lo que buscas. Puedes checar directo con la boutique, en ocasiones tienen ventas de muestras que evidentemente han sido probadas por muchas personas y se consideran por lo mismo vestidos usados. Pregunta en Débh Herrera cuándo tendremos alguna.

Si no tienes suerte, puedes directamente buscar en línea la venta de novias de segunda mano con el nombre del diseñador, quizás haya alguien que justo se casó con él y ahora lo quiere vender.

Eres fan de la ecología y el consumo responsable.

Es una realidad que la mayoría de las veces, el vestido de novia sólo se porta una vez en la vida. Si eres pro de la ecología, puedes sentirte superficial con la idea de que se produzca algo así y en materiales sintéticos que no se degradan. La buena noticia es que contaminan mucho menos que tu par de jeans y la mayoría de la ropa porque no se lavan mil veces , son en su mayoría blancos, no hay colorantes y eso implica no contaminar el agua y no gastarla de más.  De cualquier forma, si este es tu caso, seguro te sentirás más contenta con algo de segunda mano y  después de usarlo tú, lo pondrás en venta también para sacarle provecho a su existencia. 

Hay varios sitios en línea y boutiques que venden estos vestidos. Si te gusta algún vestido personalizado de una clienta de Débh Herrera, ahora tenemos el servicio de ponerte en contacto con la dueña y ofrecerle comprarlo. 

El vestido de tus sueños cuesta lo que jamás soñaste.

Lo viste en línea, quizás en la boutique, inclusive lo probaste  y te encanta, sabes que es el vestido ideal para ti pero el precio se sale completamente de tus posibilidades o simplemente del presupuesto que quieres asignar a tu ajuar. 

Investiga quién lo compró. Si la marca es accesible igual te lo pueden decir, si no puedes echar un ojo de vez en cuando hasta que veas que alguien lo compra, y por supuesto busca en línea, postea el vestido en grupos de novias  y pregunta si alguien lo ha comprado. Si tienes suerte encontrarás a alguien que lo use y luego quiera venderlo.

 

En todos estos casos como mencionamos en el primero, siempre revisa:

- Que la tela esté en buenas condiciones o sea reparable.

- El lavado siempre es importante, por seguridad y salud, elige un profesional y haz esto antes de cualquier intervención.

- Que las medidas se puedan adaptar a las tuyas para tener un buen fitting. 

- Checa si puedes darle alguna personalización o transformación para hacerlo más tuyo.

Si tienes proyectado utilizar un vestido de novia de segunda mano, contáctanos en Débh Herrera para una cita de asesoría donde evaluaremos la prenda y te diremos todo lo que se puede hacer con ella para ti. 

 

Dejar un comentario