Diferencia entre un vestido de novia de colección y uno personalizado.

Estás empezando a buscar tu vestido de novia y te das cuenta que tanto en imágenes como en tiendas no hay algo que te convenza al 100%. Te gusta la falda de uno, el escote de otro, las mangas de este, la tela de aquel. Esta es una gran señal de que tu vestido ideal no existe sino que debe crearse para ti, buscas un vestido personalizado.


Si por el contrario realmente estás por elegir entre unos 5 o 3 vestidos que te gustan tal como están, quizás saber un poco más sobre la marca, diseñador o la inspiración con la que fue creado, te hará tomar una mejor decisión. Buscas un vestido de una colección existente.

La diferencia principal entre un vestido de colección y uno personalizado es que el primero existe como una propuesta del diseñador o la marca con la que varias mujeres se pueden sentir identificadas, entre menos comercial su origen; es decir con más detalles, materiales y una forma más especial de presentarse, mayor su exclusividad. No se trata de un vestido único, sin embargo algunos pueden tener detalles customizados.

Un vestido 100% personalizado es una propuesta única para una sola chica, no existe hasta que es creado para ella. La inspiración principal es la novia que lo portará y sus detalles de diseño técnico y estético estarán regidos por ella misma. Esta pieza puede ser completamente propuesta por el diseñador quien analiza lo que será mejor o bien se diseña en conjunto con la novia quien puede aportar sus ideas y estas serán aterrizadas o complementadas de manera profesional para poder ser correctamente creadas.


Un vestido de colección pide más que la novia se adapte al vestido, aún cuando se haga a la medida. Una pieza personalizada se adapta completamente al cliente.

En Débh Herrera nos gusta que las novias se sientan únicas, pero también guiadas. Aún contando con colecciones buscamos que estas sean realmente una propuesta diferente a lo que encontrarán en tiendas para darles algo más exclusivo . Así mismo estamos dispuestos a realizar pequeñas personalizaciones como cambio de tela , detalles colocados en algún lugar diferente, aumento o eliminación de ciertas partes como las mangas.


Y en nuestros diseños personalizados siempre habrá un análisis de las características y gustos de la usuaria antes de que cualquier cosa sea creada.

Dejar un comentario