"Do's and dont's " para tu vestido de graduación.

Tu fiesta de graduación está a la vuelta de la esquina y aún no has elegido el vestido ideal? Aquí te damos cinco consejos de lo que sí debes hacer y lo que debes evitar:

 

1. Apégate al "dress code", la mayoría de las graduaciones en México son galas de noche, esto es igual a evitar los vestidos cortos. Sin embargo algunas veces sólo hay ceremonias de entrega de diploma y estas normalmente son semi formales, aquí en definitiva el largo está fuera de lugar, un mini vestido o algo con toques de sastrería puede ser una muy buena opción.

 

2. Cuidado con el color de moda. En efecto muchas veces un color se pone de moda, y a veces en las graduaciones esto lo vemos demasiado repetido. Si irás por el tono estrella de la temporada, busca llevarlo en texturas inesperadas, mezclado con otros colores o en siluetas realmente únicas para evitar verte como alguna invitada más. Algo muy funcional es sondear con tus compañeras de carrera el color que quieren llevar, así podrán evitar repetir estilos. Los colores constantes en graduaciones son las variantes de rojo, los negros , los dorados y los plateados, igualmente si quieres irte por aquí, combina el color con materiales o siluetas originales. 

 

 

3. Elige opciones únicas e innovadoras. Comprar tu vestido de graduación en una tienda departamental puede ser quizás más accesible, pero corres un gran riesgo de que alguien más lleve el mismo vestido. Visita boutiques con vestidos únicos o mejor aún, elige un diseñador para crear la pieza ideal para ti.

 

4. Sigue las tendencias que van contigo. Si están muy de moda los pliegues en la cadera pero tu cadera ya es amplia, quizás debes escoger un detalle de moda diferente. Un buen tip es seguir en las últimas alfombras rojas, looks de celebridades con las que te sientas identificada en estilo y tipo de cuerpo, checa qué tendencias están adoptando y qué se les ve mejor.

 

 

5. No te quedes con ganas de nada! Las graduaciones normalmente suceden entre la secundaria, prepa y universidad. Esta es tu oportunidad para lucir algo espectacular y original que esté fuera del vestido de novia. Esta es  tu oportunidad de gala en una edad que aún te permite ponerte, el color loco, la tela rara, el escote pronunciado, el corte ajustado, el vestido con tenis, cualquier cosa diferente que estará bien justificada por tu edad. 

 

Y bueno, decirlo está de más, disfruta al máximo, luce única, porque eres única!

 

 

 

Dejar un comentario