El proceso detrás de un vestido de novia personalizado.

Eres de gustos exigentes y cuando se trata de una prenda para un día tan especial como tu boda,  lo que encuentras en tiendas no cumple tus expectativas o ¿sólo te confunde?  Definitivamente tu opción es ¡un vestido de novia de diseño personalizado! Pero ¿dónde encuentras esto, qué tiempos y procesos implica? ¡Aquí te lo contamos todo!

vestidos-de-novia-personalizados

En Débh Herrera, contamos con una colección exclusiva que puedes tomar tal cual o personalizar; pero realmente nuestra especialidad es el diseño de vestidos de novia personalizado.

coleccion-de-vestidos-de-novia-2023

 

Estos son los pasos detallados y tiempos que consideramos:

1. Cita de diseño:

Normalmente las novias más organizadas nos contactan un año antes, la mayoría lo hacen entre 10 y hasta 8 meses antes y las de último momento entre 4 y 3 meses antes. Nuestra recomendación es justo entre 10 y 8 meses por anticipado. De esta forma no sólo podrán programar todo de una mejor forma y disfrutar mucho más el proceso, sino que además asegurarán tener acceso a telas más especiales y disponibilidad del atelier para programar su vestido. En ocasiones tomamos pedidos con poca anticipación, pero sí corres el riesgo de que ya no tengamos espacio. 

vestido-de-novia-a-la-medida

 

Puede que tú tengas una idea específica de lo que quieres, pero el diseño va más allá de una idea. En esta cita la diseñadora Débh Herrera, te asesorará sobre las siluetas ideales y detalles técnicos según tu tipo de cuerpo, estilo personal y características de tu evento.

Surge una conversación sobre todo el vestido, juntas analizan varias imágenes de referencia a detalle, así ella te boceta  todas las vistas del diseño: frontal, espalda y lateral. Después de tener definida la silueta, te mostrará todas las telas con las que se puede lograr, analizando tonos de acuerdo a tu piel, propiedades según el clima y construcción técnica, estilo del evento y tu personalidad. Así hasta tener el diseño definido al 100%.

En esta misma cita de diseño normalmente se toman las medidas exactas de tu cuerpo, aunque en ocasiones se toman en una segunda cita, sobre todo si planeas tener un cambio importante de medidas. Con esto se asegura un vestido no sólo único sino con un fitting a la medida.

2. Presupuesto:

En ocasiones te podemos dar rangos de precios de acuerdo al estilo que buscas con fotos de referencia, pero al tratarse de algo personalizado y único, el precio final, sólo podrás tenerlo después de la cita de diseño. Aquí entra un período de dos a 7 días para cotizar telas y asegurar su existencia, cálculo de tiempo de creación y pruebas. Muchas veces te podemos enviar de dos a tres propuestas de precio, cambiando opciones de materiales o agregando piezas desmontables o transformables. Esto te permitirá elegir mejor tu presupuesto.

proceso-para-disenar-vestido-de-novia

Actualmente nuestras clientas invierten en sus vestido de novia para ceremonia entre $22,000 y $65,000. Realmente depende de las características específicas del diseño, pero te damos este rango porque sabemos que es una de las dudas más frecuentes de las novias. Para civil la inversión normal va de los $6,000 a los $24,000, pero nuevamente todo depende de materiales y tu propio estilo. 

3. Contratación:

Una vez que tú confirmas estar de acuerdo con un diseño final, materiales y presupuesto; entonces se te realiza un contrato lleno de garantías y seguridad dado que no sólo estás comprando un vestido sino el servicio de diseño, creación y seguimiento hasta tener la prenda de tus sueños.

Una gran ventaja es que debes pagar sólo el 70% de anticipo del vestido para contratar, normalmente otro 20% hasta tu segunda prueba y el último 10% en la entrega final. Esto te permitirá organizar mejor tus gastos.

En cuanto se recibe el anticipo y se firma el contrato, se da por válida la contratación y se te asignan fechas de pruebas.

4. Programación de pruebas:

Entre más anticipada sea la contratación respecto a la fecha de tu evento, mayores opciones tendrás para agendar tus pruebas como a ti te acomode.

Normalmente un vestido sencillo requiere sólo dos pruebas y en la segunda si todo está ok, te lo puedes llevar. La mayoría de las veces en diseños para ceremonia van de tres a cuatro citas, entre más piezas, detalles y bordados, mayor cantidad de días de "fitting",  pero muy rara vez llegan a una quinta prueba.  Una nueva tendencia, es el diseño a la medida a distancia y sin pruebas, si el vestido lo permite, lo realizamos y se envía un vestido final a donde nos indicas. Hemos hecho esto para gente en Francia, Australia, Estados Unidos y otros estados de la república mexicana, el resultado ha sido satisfactorio y se logran vestidos que caen perfectamente al cuerpo.

vestido-de-novia-hecho-a-la-medida

Para aquellas que no planean hacer cambios drásticos en sus medidas (drástico es cuando puede haber variaciones de más de 10cm), las citas de prueba se distribuyen con un espacio de dos a tres meses aproximadamente entre ellas y se puede comenzar con una primera prueba hasta 10 meses antes de la boda. Si pretendes hacer cambios importantes en tu cuerpo, entonces se pueden programar las citas más pegadas entre si, entre un mes y 15 días de tiempo entre cada una comenzando tres meses antes. 

Tenemos la política de que la novia pueda llevarse el vestido a casa al menos 15 días antes de la boda, en ocasiones lo puedes tener hasta dos meses antes si hiciste tu pedido con anticipación y así lo requieres. No obstante, damos la garantía de que puedes probar tu vestido hasta una semana antes y si requieres un último ajuste porque bajaste o subiste de peso, lo realizamos sin costo. Nuestro plus es que el día del evento, tu fitting sea perfecto. 

5. Creación de tu vestido y pruebas:

El proceso de creación es completamente interno y nuestro trabajo es que tú no tengas que preocuparte por nada de esto. De cualquier forma aquí te compartimos a grandes rasgos los pasos en nuestro atelier. 

Primeramente realizamos un cálculo de la tela que se necesita y con ello se realiza la compra. Todos los materiales son importados, especialmente los bordados o encajes llegan en poca cantidad y no podemos arriesgarnos a que se acaben. 

Posteriormente programamos la producción de acuerdo a tus fechas y la cantidad de pedidos que tenemos.

Se realiza el patronaje exacto, luego  el corte y confección de la estructura para la primera prueba. Nos gusta realizar pruebas en los materiales finales para tener mejor idea del resultado final, pero en ocasiones se realizan "toiles", modelos en manta o telas de estructura similar de precio más accesible. 

Esta primera estructura normalmente no tiene acabados finales, varillas ni decorados, esto nos permite modelar perfectamente sobre tu cuerpo y realizar cambios si se requiere. Así que todavía aquí se pueden realizar muchas modificaciones sobre el diseño, se entra a un proceso de experimentación. A veces pueden surgir ideas que no visualizamos y al crear nos sorprendemos con cosas que pueden quedar aún mejor de acuerdo a tu cuerpo y estilo. 

como-tener-un-vestido-personalizado-para-tu-boda

Después de esta primera prueba, se perfecciona el patrón y se ajusta o se corta sobre la tela final. Un vestido sencillo puede terminarse y estar listo para entregarse en la segunda prueba. Si hay más detalles, comienzan a meterse más acabados y adornos, que aún pueden ajustarse. Si existen bordados personalizados, en ocasiones desde aquí se empieza a proponer la colocación del bordado con dibujos a tamaño real o bien aplicaciones de bordado montadas con alfileres para poder mover aún todo lo necesario, veremos cómo cae el vestido en la tela final, y cómo se ven los decorados en la proporción del cuerpo real.

La tercera prueba normalmente es un vestido acabado o si se hubieran previsto cambios de medidas se dejan pendientes ciertas costuras y cierres. Antes de llegar aquí se trabajaron ya todos los bordados, en nuestro caso normalmente a mano, si no están terminados estarán muy adelantados dependiendo la cantidad que tenga el diseño. Si la prenda está terminada y cae perfecto, puedes ya llevártela. 

La cuarta prueba es el 99% de las veces una entrega final, aquí los detalles si los hay son mínimos y se pueden realizar al momento. Realizamos fotografías y te asesoramos para que sepas moverte en tu vestido, sentarte, caminar, bailar, posar, apropiarte completamente del diseño y darle vida con tu personalidad. Todo esto es parte de un buen lucimiento. 

Cabe mencionar que durante las pruebas, te pedimos traer tus zapatos, accesorios y ropa interior, todo puede influir y nos gusta checarlo contigo. Igualmente platicamos sobre tu maquillaje y peinado y cómo se integran con el vestido. 

6. Entrega final:

El vestido se te entrega en un porta trajes, se te dan indicaciones de planchado si fuera necesario, transportación, lavado, montaje y desmontaje de piezas extras o transformables como caudas, faldas o mangas. 

Parecería un proceso largo porque la finalidad de este artículo es detallarlo, pero nuestro trabajo es hacerte el proceso sencillo. Tú sólo tienes que llegar a tus citas para relajarte y ser consentida, como cuando vas al salón de belleza. Cada cita es toda una experiencia, se trata de una creación inspirada completamente en ti, es una oportunidad de disfrutar y visualizar detenidamente tu sueño.

encuentra-el-vestido-perfecto-para-tu-boda

Las grandes cosas toman su tiempo, tú decides qué tan única quieres verte y qué tan importante es el vestido que dará vida a un día tan especial. En todo caso a nosotros nos encantará hacer tus sueños realidad.

 

 

 

Dejar un comentario