Entre catrinas y vestidos. (Catrina Mexican Fashion)
Estas fechas son una época muy importante como mexicanas y mexicanos que somos. Refleja una costumbre muy bonita de conmemorar a nuestros muertos.
Creamos altares, poemas, decoramos con papel picado y flores de Cempasúchil, pero un modo muy nuestro para celebrar estas fechas es la representación de la Catrina, la pintamos en todos lados, hacemos esculturas, canciones, poemas, la adornamos de mil maneras.
Nos encanta maquillarnos y vestirnos como la muerte, como nuestra querida Catrina. En Débh Herrera no perdimos la ocasión para colaborar con uno de nuestros vestidos para un shooting que la reflejara llena de flores, luces místicas y poses que evocan moda.
El vestido utilizado lo creamos originalmente para la actriz francesa Audrey Joubert, quien lo portó en la alfombra roja del festival de Cannes. Como en la mezcla franco mexicana de la Catrina, en este vestido encontramos un plisado a mano tipo Madame Grés y las trenzas representativas de los peinados y decorados mexicanos. La "calavera garbancera" hoy en día no es ya sólo una representación de nuestras preferencias malinchistas, hoy el mundo se inspira de esta costumbre y así como en tantos países comienzan a pintarse la cara de calavera, también la moda mexicana puede viajar y los extranjeros la readoptan transformada como alguna vez lo hicimos nosotros.
-
-
-
-
-
-
-
CRÉDITOS DEL SHOOTING:
EL styling fue creado por de Luis Gaspar, el vestido de la diseñadora mexicana Débh Herrera con la modelo Magda San Agustín, el maquillaje fue trabajo de Antonio Quiroz, fotografía de Pavel Anton, dirección Marce Fernández, producción Naty Campero y relaciones públicas Zamm Suverza.
Dejar un comentario