Etiqueta de noche: Cómo elegir el mejor vestido para la ocasión?

Te invitaron a una boda, tienes una gala social, es tu graduación, la fiesta de la empresa, etc. ... ; apuesto a que una de las primeras preguntas que te haces es: Qué me voy a poner?! Y es que elegir lo que te pones día a día  siempre será más fácil que escoger el atuendo para un evento importante. 

Se critica mucho a la moda por superficial, pero en realidad esa superficialidad es una respuesta inevitable de la sociedad. Todo evento es una gran pasarela por el simple hecho de que todas las miradas, hasta las que dicen que el vestir no les importa, están más alerta en estas ocasiones. Sí, lo que cada persona lleva por dentro es lo que más debe contar, pero eso no se ve, y somos naturalmente seres cuya comunicación es 90% visual. En el trabajo o la reunión ocasional del diario la vista asume ya una forma de vestir, normalmente ligada a la primera impresión, y entonces se ocupa en ver los informes, la comida, etc. En un evento estamos más desocupados y con ello los ojos buscan mayor información. Pero no te estreses, una fiesta es una gran oportunidad para reafirmar lo que eres o dar a conocer lo nuevo que hay en ti, deja que los demás vean tu mejor versión.

Dicho esto, te comentaré 5 puntos ideales para elegir el mejor vestido para ese evento importante:

1. Define cuál es tu objetivo en el evento.

Esto claramente dependerá del tipo de evento que tengas (boda, fiesta empresa, XV años, etc.) y  la relación que tienes con los festejados, quién te invita o bien los organizadores. No es lo mismo ir a la fiesta de fin de año de la empresa, que a  la boda de tu jefe donde si te invitaron seguramente ya te tienen confianza de manera profesional pero te están invitando a conocerte más de una forma personal. Así como aquí no tendrías que hablar tan seria, también tu vestimenta puede ser más expresiva; pero igual debes de medirte y que el outfit no refleje cosas que no te gustaría mostrar en tu trabajo.

En un evento 100% familiar o de amistades que se conocen desde hace años, los objetivos pueden ser más relajados y puedes pensar más en cosas como que quieres bailar toda la noche y por lo tanto tu vestido tiene que ser muy cómodo; o que quieres expresarle como mamá todo el cariño a la novia y entonces seguro tu atuendo puede tener cosas que a ella la hagan sentir querida. También en estos eventos donde ya todo mundo sabe cómo eres, puedes darte la oportunidad de sorprender con un outfit que anuncie esa parte de ti que no habías mostrado y que ahora es importante en tu vida. Quizás eres la más chica de la familia y te siguen viendo de 14 años cuando tienes 24, muéstrate mujer con colores con más carácter o cortes sofisticados.

2. Expresa tu estilo personal.

El estilo personal es lo que muestra tu forma de ser, por eso lo debes tener bien identificado. En el estudio identificamos 6 estilos principales: Romántico y femenino, sensual, bohemio, minimal , moderno y elegante. No quiere decir que por ser romántica no puedas ser elegante; normalmente nuestras personalidades tienen 3 que son más fuertes y tú puedes elegir qué lado quieres mostrar más ese día.

Una graduada muy moderna puede tal vez ir con un corte muy original pero en un tono rosa romántico y con un escote muy sensual.

3. Reconoce tu silueta ideal.

Para esto será importante que tú sola frente al espejo identifiques en forma general el tipo de cuerpo que tienes, para hacerlo más objetivamente te puedes guiar por los tipos de cuerpo generales: triángulo, triángulo invertido, óvalo, rectángulo y reloj de arena. Cualquier guía de morfología te puede ayudar, aunque siempre una mirada experta te puede aconsejar mejor. En Débh Herrera siempre evaluamos esto en nuestras clientas para poder proponer siluetas y detalles que equilibren sus cuerpos y resalten lo mejor que tienen.

Casi todo se puede usar si sabes transformarlo. Por ejemplo, si siempre has soñado con un vestido sirena pero no tienes cadera (cuerpo de triángulo invertido), hay posibilidades como agregar drapeados, moños o bordados en la parte baja para crear un efecto de volumen. 

4. Ubica el color y las texturas ideales para ti.

Puedes aplicarte un poco de colorimetría y reconocer qué colores te van mejor; en general somos más cálidos o fríos, más brillantes u opacos y más obscuros o claros. Esto puede ser complicado y confundirte, el ideal es verlo con un experto que te ayude a entrenar tu ojo e identificar por ejemplo un amarillo frío de uno cálido y entender por qué uno te va mejor que el otro. Una forma fácil de saber si eres fría o cálida es colocarte al lado de una ventana con luz natural y verte al espejo con una prenda o papel cerca de tu cara dorado y plateado; si tus facciones se acentúan con el plateado eres fría, y con el dorado cálida. 

En Débh Herrera te ayudamos a poder portar bien un plateado aún si eres cálida, hay tips para hacerlo como colocar accesorios  o plateados con toques de hilo cálidos. 

Independientemente  de tu colorimetría, cada color da un mensaje y eso te permitirá también elegir el mejor. Los colores brillantes son alegres y con carácter, los pasteles también pueden ser colores felices aunque con una energía más sútil y romántica. Los metálicos hablarán de sensualidad y glamour, perfectos si quieres ser vista como toda una "star". Los tonos oscuros serán más enigmáticos, sensuales y/O serios, los más claros exhiben una personalidad más abierta, clara y limpia. 

Las texturas mate son más limpias y sencillas, dejan que la elegancia radique en un buen corte. Las texturas brillantes y/ o recargadas de piedras y bordados hablan de una personalidas fastuosa, glamorosa y puede ser hasta más exhuberante. 

5. Elige tendencias.

En este tema en el estudio somos amigos de la frase: "De la moda lo que te acomoda". Verte bien implica que para nada te sientas disfrazada y a veces por adoptar una tendencia podemos borrar nuestra personalidad. Por ejemplo no porque tú seas femenina y romántica y el "coquette" con moños esté en tendencia, quiere decir que vas a escoger un vestido lleno de moños  enormes. Quizás eres femenina y elegante, entonces un moño bonito en la cintura puede agregar la tendencia suficiente.

A veces el problema con las tendencias es que estas pueden pasar muy rápido y quizás en unos años veas la foto del evento y te sientas disfrazada.

Algo que sugerimos mucho en Débh Herrera es ok conocer tendencias sugeridas por revistas, sitios, desfiles o blogs pero luego ir a ver cómo lo portan personas más reales. El ideal es checar las alfombras rojas donde actores y no modelos presentarán lo que está de moda pero verás cómo muchos vestidos de pasarela se adaptan para la persona y la ocasión.

La otra gran ventaja es que tú te puedes identificar con alguna celebridad porque siempre refleja tal vez rasgos de tu personalidad. Checa cómo lleva ella las tendencias, normalmente admiramos lo que queremos ser y lo que queremos ser en cierta forma ya está dentro de nosotros.

Espero que estos cinco puntos te puedan guiar. Con gusto te espero en el estudio Débh Herrera para ayudarte a elegir la pieza ideal o inclusive crearla desde cero para ti.

 

 

Dejar un comentario