Ideas Verdes: Chamarra de mezclilla por Débh Herrera/ Moda sustentable

DALE UN TOQUE COÛTURE A TU CHAMARRA, “IDEAS VERDES” POR DÉBH HERRERA

La tendencia ecológica es cada día más fuerte, y es que es evidente que la belleza de nuestro planeta ha sido ya muy afectada por acciones inconscientes. La moda, es conocida como la segunda industria más contaminante; cada vez más empresas textiles están buscando la forma de crear procesos que cuiden el medio ambiente.

Si el reto es enorme para grandes marcas con todos los recursos, de pronto parecería imposible para diseñadores independientes que comienzan a emprender. Débh Herrera, marca mexicana emergente de diseño de modas, forma parte de este último grupo. La filosofía de esta casa se basa, entre otras cosas, en realizar todo lo que se pueda con lo que se tiene manteniendo una alta calidad. Se crean vestidos de gala de forma exclusiva y personalizada; además de pequeños muestrarios de colecciones más informales y accesibles que puedes probar y entonces solicitar que se cree la prenda para ti. Cuando visitas el estudio, puedes observar el “atelier” con costureras trabajando en un ambiente agradable. Una de sus grandes ventajas como pequeña empresa, es que puede crecer manteniendo un sistema de producción “slow fashion”, es decir, dónde sólo se produce sobre demanda; a diferencia del “fast fashion”, dónde muchas veces se consume sólo el 40% de lo que se produce y se desechan 21 billones de toneladas textiles al año, según lo estableció la ONU durante el evento Fashion and the Sustainable Development Goals: What Role for the UN?.

En Débh Herrera se trata de comprar sólo la tela que es necesaria, igualmente se incentiva a las clientes a consumir sedas orgánicas o bordados artesanales, sin embargo muchas veces el presupuesto no lo permite y los vestidos de ceremonia son portados normalmente una sola vez ya que parte del mercado prefiere atuendos nuevos y no rentados. Ante esta problemática y como reto, la empresa ha creado un apartado de “Ideas Verdes”, donde continuamente propondrá opciones de moda que apoyen a la ecología dentro de las posibilidades del consumidor y de la marca.

Como primer proyecto de “Ideas Verdes”, Débh Herrera propone: “Dale un toque couture a tu chamarra”. Esta campaña consiste en reutilizar retazos de tela o aplicaciones sobrantes que quedan de los vestidos realizados en el “atelier”, para intervenir con diseño y darle una nueva vida a chamarras de mezclilla que las consumidoras ya tengan. En el mercado ya hay muchas opciones de “denim jackets” decorados o bien parches planchables para hacerlo por cuenta propia; aquí la diferencia propuesta en estilo, es que la mayoría de los materiales provienen de vestidos de fiesta, con bordados y telas exquisitas muy del “allure” de la “haute couture”, sin dejar de lado que muchas de las aplicaciones se colocarán a mano con mayores posibilidades.

La marca propone desde pequeñas intervenciones de $500 con el 15% de descuento a sus ya clientes o bien a aquellos que soliciten la creación de otra prenda personalizada, con la idea de que el consumidor recupere algo de lo que ya invirtió en otra prenda, pero sobre todo a que se motive a ser parte de una cultura de consumo de moda más ecológica.

El estudio privado de Débh Herrera se encuentra en Polanco, si quieres darle un toque “couture” a tu chamarra, y apoyar más “Ideas verdes”, puedes hacer una cita en el apartado de contacto del sitio de la marca www.debhherrera.com o solicitarla en cualquiera de sus redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y youtube @debhherrera.

Te dejamos un link del vídeo de apertura de la campaña para que lo compartas:

https://www.youtube.com/watch?v=Tqp5fHdE7I0

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados