Las ventajas de mandar a hacer tu vestido de novia con un diseñador. (Custom bride dress)

¿Sigues  buscando tu vestido de novia? ¿Ya recorriste todas las tiendas y te has probado un sin número de vestidos y aún así no logras encontrar algo que te guste?

Muy probablemente la mejor opción para ti sea mandar a hacer tu vestido, no sólo a la medida, sino también con un diseño inspirado en tu propia personalidad e historia.

La mayoría de las novias que recibimos en el atelier, efectivamente han buscado y probado pero aun así no se sienten identificadas con nada de lo que ven. Y es que una de las grandes ventajas de tener un diseño personalizado para tu vestido de novia; es que la selección de tela, el corte, el estilo y todo, se adaptará a ti y no al revés.

Otra gran ventaja de tener un diseño personalizado, es que éste será único. Puedes entrar al altar con toda la confianza de que no habrá otras veinte-mil novias de expo que se vean igual que tú. Y aunque muchas marcas utilizan telas y terminados finos, también muchas de ellas desgraciadamente no lo hacen y no siempre son tan accesibles cómo pensarías. En nuestro atelier, te damos a escoger entre varios tipos de materiales, de manera que se adapten a  tu estilo, y si así lo quieres, también a tu presupuesto.

En cuanto a silueta, un problema de los vestidos de novia importados es que se basan en cuerpos europeos por ejemplo, que comparados con el cuerpo latino tienden a tener torsos más largos y curvas menos pronunciadas. Con un vestido a la medida, desde el patrón, todo se adapta a tus propias proporciones y se acomoda de una forma estética.

Algo que quizás pocas toman en cuenta, y que es un gran plus de un diseño exclusivo, es que además compras la experiencia de la creación de una pieza para ti, hay una asesoría personalizada, un bocetaje, una selección de telas, al menos tres pruebas donde ves diferentes etapas de la construcción de la pieza. Todo esto crea un vestido lleno de historias. Muchas de las novias que vienen con nosotros toman fotos, graban y hasta nos piden reseñas de la inspiración del vestido, que después utilizan para su álbum fotográfico o videos de la boda, o bien de recuerdo.

Y por último algo muy importante, es que tienes la garantía de que hasta el último momento, si subes o bajas de peso el vestido se ajusta exactamente a tu medida, incluso hay casos en que si las novias se embarazan es posible hacer adaptaciones sin que el presupuesto se incremente.

Estas son las ventajas principales pero también como diseñadora mexicana, te puedo decir que es sin duda una forma de apoyar la industria y artesanía de tu propio país, lo cual dará mucho más sentido a tu vestido y a un evento tan importante en tu vida.

Gracias a las novias que han confiado en nosotros y que nos dejan hacer lo que más nos gusta, gracias a todas aquellas que deseen venir, aquí las esperaremos con los brazos abiertos.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados