Qué hacer con el vestido de novia después de la boda?

Terminó la boda y no sabes qué hacer con tu vestido? Aquí te damos algunas buenas opciones:

1. Lavado

Primero que nada, debes considerar lavarlo, eso te permitirá  tomar una mejor decisión de qué hacer con él. Acude a tintorerías especializadas. La mayoría de los vestidos de novia requieren lavados más que en seco a mano, pero por gente que sepa cómo reacciona cada tela, ten en cuenta eso.

2. Heredarlo, donarlo o guardar durante mucho tiempo.

Si estás pensando guardarlo y heredarlo a tu hija, puedes considerar el servicio de guardado al vacío, este servicio también lo encuentras en las tintorerías. Esto no sólo conservará la tela sino que te ahorrará espacio, aunque debes saber que después de años cuando lo saques, aún así necesitará un mantenimiento que incluye un planchado especial.

También puedes donarlo a una novia que no esté en posibilidades de comprar un vestido. Esta es una opción que seguro se te devolverá en muchos regalos de la vida.

Hay quien lo guarda para volver a portarlo en algún aniversario, si ese es el caso, puedes adaptarlo al momento no sólo en cuanto a medidas sino quizás transformar mangas u otras cosas renovando un poco el diseño. Contáctanos para estas transformaciones, nos encanta darle una nueva vida a los vestidos de novia.

3. Trash the dress

No somos muy fans de esta opción porque un buen vestido no sólo implica una fuerte inversión sino que tiene un significado muy especial, y tampoco es algo muy ecológico. Sin embargo puede valer la pena cuando gracias a esto puedas lograr algunas fotos espectaculares sumergida en agua por ejemplo, en este caso todavía podría ser utilizado otras veces.

4. Transfórmalo y úsalo.

Hoy en día algunos vestidos ya son transformables, checa las opciones que tenemos en Débh Herrera por ejemplo de bodys y faldas desmontables. Es una pena llevar un bordado hermoso en el torso y no poder volver a lucirlo, pero si lo separas de la falda y lo combinas con un pantalón de color por ejemplo, puedes darle todo un nuevo look y sacarlo del concepto nupcial. Las faldas se pueden cortar y si hay transparencias meter fondos de color. Hay muchas opciones, si te interesa contáctanos y te ayudamos.

5. Véndelo o réntalo.

Puedes anunciarlo en redes sociales o en sitios, recomendamos los especializados en novias. También algunas boutiques físicas se dedican a esto, puedes llevar tu vestido para que lo evalúen. En Débh Herrera hemos comenzado a ofrecer espacio en nuestro sitio en línea para esta opción a las clientas que adquirieron su vestido con nosotros, pronto verás opciones anunciadas en debhherrera.com. Si requieres más información sobre esta iniciativa, contáctanos. 

6. Consérvalo como una obra de arte.

Si tu vestido fue un diseño personalizado, inspirado en ti con detalles hechos de forma única, esto es en realidad una extensión tuya, un hermoso objeto que como una pintura expresa lo que tú eres. Podrías montarlo en un maniquí, enmarcarlo o contratar un artista para que lo intervenga hasta como escultura.

Estas son sólo algunas opciones, esperamos que te sirvan, pero recuerda, es tu vestido de novia, tú decides qué hacer, si tú quieres guardarlo y sacarlo de vez en cuando sólo para admirarlo, es válido.

1 comentario

Yesenia

Gracias Debh, me encantan las ideas
Sigo analizando un par de ellas para mi vestido 🙌🏼
Conservarlo para reutilizarlo con un toque renovado y sentir esa vibra llena de amor y recuerdos bonitos al usarlo de nuevo varías veces sería fantástico, aunque donarlo o reglarlo a una novia hermosa me parece estupendo, es como regalar un cachito de tu corazón 🫶 y regar felicidad por el mundo 🙌🏼

Dejar un comentario