Qué me inspira como diseñadora y qué busco transmitir a las novias y todas mis clientas?

Es curioso pero hay momentos en que diría que todo me inspira y otros en los que nada. Lo cierto es que con el tiempo he aprendido a apreciar tanto los días llenos de ideas, energía y motivación; como aquellos en los que el estrés, la resolución de problemas o el cansancio me apagan. Ambos son necesarios y al final recojo información  de los dos. 

Mi forma de buscar inspiración conscientemente es al ir a ver exhibiciones de arte, películas, ver nuevas telas, leer o escuchar historias de conocidos o mis clientas; yo hago el vestuario del libro de su vida. Claro que veo pinterest, pero no sólo veo tendencias de moda y ropa, me gusta encontrar frases especiales, imágenes que a veces son sólo conceptuales, decoración, diseño gráfico, naturaleza y arquitectura.  Por supuesto encuentro grandes ideas al viajar a otros países o hasta en mi ciudad, así como perderme en un bosque.

En otras ocasiones las telas toman forma en mi cabeza cuando paso por ciertos estados de ánimo; siempre quiero vestir mis emociones. Si me siento enamorada, muevo telas suaves en el aire; en espacios de melancolía, rasgo texturas de tonos pálidos y grises; enojada drapeo con costuras estresadas; alegre y energética, construyo imágenes de color brillante e imagino telas con mucho movimiento y caída. 

En general todas las emociones son necesarias, las subidas y bajadas hacen que la vida sea bella y digna de celebrarse. Pienso que esta es una de las primeras cosas que busco transmitir a mis clientas. 

Por otra parte me encanta justo que cada quien cuente y aprecie su propia historia personal, quiero que en un vestido ellas logren expresar eso que las hace sentir únicas. Ellas tienen el poder de darle vida a las prendas. Como diseñadora busco que todas: novias, mamás de las novias, damas de honor, graduadas, invitadas, etc.;    se vean en el espejo con lo que sueñan materializado, y se recuerden hermosas, fuertes y capaces de lograr todo lo que desean. 

Dejar un comentario