Shooting: el estilo de un influencer (influencer style)

Mucho se habla de los "influencers" y su relación con la moda. No hace mucho se criticó la importancia que se les daba, cuando ellos iban a pasar de un desfile a otro cambiando de ropa sin dar ninguna señal de verdadera admiración y mucho menos fidelidad a la marca.

En realidad nadie es totalmente fiel a una marca, y sinceramente y aunque suene mal de mi parte teniendo una marca jaja, nadie debería de serlo. Pienso que la fidelidad sólo te la debes a ti mismo y a tus seres queridos, lo demás es sólo un medio para expresarte. Pero entiendo esta idea negativa de prostituir demasiado la influencia que puedes tener sobre los demás, definitivamente si va en contra de lo que realmente piensas, no tendrías por qué recomendarlo y mucho menos consumirlo.

Pero hay algo que me parece muy interesante en el "Influencer style" y es justo la naturalidad, el hecho de que hoy no se necesita ser una gran estrella de cine, la más bonita o la más brillante para que los demás te escuchen; el único requisito es ser auténtico y fiel a ti mismo. Yo trabajo mucho diseño personalizado y esta idea me va fenomenal, de hecho me fascina cuando chicas que en efecto ya son muy reconocidas como "influencers", me piden directamente que las vista o comentan naturalmente cuando algo les gusta. Así que en esta ocasión junto con mi equipo nos aventuramos a probar este formato casual, urbano y natural para fotos de nuestros nuevos tops, todas piezas que igual sólo la que las compra decide si van o no van con su estilo.

Para esta tarea, era necesario contar con un buen equipo. Primero, quiénes serían estas modelos? Una clienta muy querida me había hablado de Juan Carlos y su trabajo con "Influencers Management" (influencersmanagement.im) , lo más interesante de todas las chicas que llevan, es en efecto que cuentan con un perfil muy auténtico y natural, y es así como llegaron Paola (@paomarino12) y Lilia (@lilia.velvet) a ser las modelos de este shooting. Cada una con personalidades muy diferentes lo que fue perfecto para acoplar todos los estilos de las piezas según lo que mejor le iba a cada una. Desde un vestido amarillo bohemio, blusas en neutros con toques de hada, otras con cortes experimentales y algunas seductoras en terciopelo para esa cita o salida a bailar.

Para captar momentos auténticos, fue muy fácil pensar en el trabajo del fotógrafo Luiz Del Río  (@luizdelrio.retratos) , sus retratos  aún cuando pueden llegar a manipular la luz como un buen profesional, toman el mejor instante de el look real de cada persona , todo viene como es, pero con atención en el mejor momento.

A Luiz lo conocí digitalmente justo por unas fotos del trabajo de mi amiga y muy profesional maquillista, Bere Chávez (@berechavez)  de "The Makeup Center" (@tmc_satelite). No había mucho que pensar, Bere sabe transportarte desde algo muy casual hasta algo súper glamoroso con el arte del maquillaje.

Así jugamos en las calles de Polanco, creando moda muy  "serendipity", opciones de looks en gente real y con la que todas nos podemos sentir identificadas más que influenciadas.

Espero disfruten de estas fotos tanto como nosotros y si piensan que alguno de estos tops las inspiran a expresarse, estaremos muy contentas de crearlos para ustedes. (Recuerda que llevamos un sistema ecológico de "slow fashion", sólo creamos bajo demanda).

 

También les dejamos un video del "making of" en nuestro canal de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=B8nPGqWQlks

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados