NOVIAS MÉXICO O POR QUÉ CREER EN EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID19

Me he puesto a buscar el origen de la palabra "amor". Porque me pienso, cómo puedo hablar de amor hoy, cuando al parecer de amor no se salvó la mamá de alguien, y entonces, pareciera que el amor no es tan importante. "La palabra *Amma- significaba la madre, ese amor inicial que todos los seres humanos experimentamos. Encontramos una similitud con la palabra amare procedente del latín y que distinguen las caricias de la madre, esos mimos o arrumacos que se obtienen de manos del amor verdadero. Un concepto de lo más recurrente a lo largo de la historia de la humanidad." *

Hace unas semanas, después de un buen rato encerrada, mi cuerpo me pedía salir, así que tomé mi tapabocas y se me ocurrió caminar por Mazaryk. Las tiendas cerradas, letreros rojos de "Salva vidas, quédate en casa"; y de pronto una boutique de vestidos de novia siendo vaciada, pregunté al de la mudanza por qué se llevaban todo, y fuerte y con orgullo gritó:  "quebró, ya nadie se quiere casar, está demostrado que no funciona". Me pensé... si supiera que  en mi caso, tres personas trabajamos para que ese sueño de que funcione sea posible, quizás sólo con el vestido de novia, pero es trabajar con las ilusiones, con las esperanzas de la gente.

Y qué seríamos los humanos sin esperanzas de amor? Robots, animales? Entes evolucionados sin apegos? Máquinas perfectas?

Pues la verdad, no lo sé, lo único que sé es que me siento más viva cuando una novia se mira feliz al espejo con su vestido. Todo tiene más sentido cuando vienen parejas y familiares ilusionados a preparar en mi estudio, una parte importante de lo que consideran valioso. Sí, yo pienso hoy esto, y quizás gente que me conoce de antes, no  podría creerlo. Alguna vez con el corazón roto, quise negar la existencia del amor, quise pensar que no era necesario, claro, como auto defensa, si no existía, no tendría que sufrir por su pérdida. Sin embargo, entre más trataba de alejarme de este sentimiento, más me perseguía, me encontraba, me coqueteaba, me cuidaba.

Hoy todavía tengo miedo de que me rompan el corazón, ¿y quién no? Pero todavía así me aventuro, aprendí a sentir y dejar ir, y aprendí que el amor es algo que siempre quiero y puedo tener en mi vida en diferentes formas si así lo decido.

Así que si esta situación del COVID19 te rompe el corazón, yo te digo, cree en el amor, porque con él, luchar por vivir tiene sentido e incluso, la partida de personas importantes también cobra más valor, la alimentación en su ausencia, que se convierte en presencia.

Aquí unas fotos creadas por personas que creemos en el amor, en las fiestas que hace; y quizás todo lo que hagamos no hagan que exista, pero lo hacen más evidente, más presente. A eso nos dedicamos a que creas, a que te ilusiones, a que sueñes, a que lo vivas, con todas tus fuerzas. El tiempo y el formato correcto llegarán.

Fotografía de Rubén Faz @rubenfazfoto.

Maquillaje y peinado de Berenice Chavez @berechavez_muah.

Diseño de vestido: Débh Herrera @debhherrera.

Todos un equipo en el proyecto de @ bodas_mexico2020 www.weddingsmexico.com.mx

Agradecimiento especial a mi cliente y modelo Cinzia Pecci, quien comparte un poco de su historia de amor.

* 1https: //etimologia.com/amor/

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados