Tendencias e inspiración para novias que encontré para el próximo año en este verano 2023 en París

Aquellos que saben un poquito de cómo nació Débh Herrera, saben que la ciudad que me insipiró, me hizo creer que yo podía ser diseñadora y luego me dio todo su "savoir faire" para serlo; fue París.

La última vez que estuve en la ciudad de la luz fue en el 2018, justo presentaba una colección minimal casual y algunos de los primeros vestidos de gala que había creado ya en México. En 2020 estuve nuevamente invitada a participar en un desfile de beneficencia por allá, pero llegó el Covid y todo se canceló. Hoy después de cinco años por fin pude regresar, esta vez para tomar fotos de la nueva colección de novias que pronto verán y simplemente para regresar a mis orígenes y traer cientos de inspiraciones para mis hermosas clientas.

En las calles y bares parisinos llenos de jazz y swing, me emergían las ganas de tocados y caídas en los vestidos tipo años veintes, flecos, volantes, drapeados vintage y con toques bohemios. El estilo francés en las bodas suele tener esta influencia mezclada con encajes muy suaves, o dibujos en bordados que recuerdan el paso entre lo orgánico del art nouveau y lo geométrico del art déco. 

Las francesas optan más por volúmenes sencillos y telas con mucha caída y movimiento, así  conservan un estilo que sea bello por naturaleza. Pero claro que también las hay muy "chic" y como el origen de lo "chic", se buscan looks más rebuscados y dramáticos.

En el museo Galliera, hoy hay una exhibición de la moda en el año 97. Con sólo ver dos looks de Alexander Mcqueen con pantalones sencillos o trajes sastres limpios pero mezclado con bordados rebuscados, puedes ver lo que al chic de la alta costura al estilo francés le gusta. Sip una tendencias son estos trajes sastre para el civil con blusas en dorado o toques de negro.

También tuve la oportunidad de estar en Première Vision,  una de las ferias textiles más importantes y que además muestra las tendencias y telas  año y medio antes, en este caso fueron las de otoño invierno 2024-2025. En general todo apunta a la luz y la fuerza del sol, esto para nuestras novias se resume en brillo y más brillo, ya ahora vemos cristales y lentejuelas, pero estas texturas se seguirán innovando, incluso mezclando para crear efectos que juntan la naturaleza con la tecnología digital, efectos iridiscentes y en una onda más moderna podríamos ver toques de amarillo y naranja en los vestidos de novia. Por supuesto hay propuestas de telas recicladas de otras telas para seguir en el contexto ecológico.

En el museo de artes decorativas en este momento se encuentra la exposición "Des cheveux et des poils" (De cabellos y pelos). No sólo se ve el avance de los peinados, sino también vemos todo lo que ha decorado el cabello a través del tiempo , inspiraciones de tocados para novia con figuras y materiales muy innovadores. Y en ropa obviamente esto apunta a vestidos que recuerden texturas de cabello como flecos, tiras de hilos de seda o llenas de cristales, pelo y plumas.

Ya propiamente en boutiques, definitivamente las mangas y  guantes desmontables están presentes en todas sus formas:  abullonadas, drapeadas, con bordados.  El uso de capas que se sostienen sólo de los hombros o que son propiamente batas con manga y con una cauda larga que sustituye al velo. Los velos o vestidos con toques de flores extra grandes también son la novedad.  Telas y bordados o que brillen mucho con lentejuelas o que no brillen nada en hilos de algodón y trabajados tipo guipure o crochet. Miles de opciones de looks para bodas más sencillas o civiles, como trajes sastre y vestidos cortos con efectos inesperados como holanes, toques de negro, bordados y cortes asimétricos.  Seguimos igual viendo propuestas de jumpsuits y faldas con crop tops.

Esto es a grandes rasgos todo lo que París me dejó ver para ti. ¡Espero que te sirva de inspiración!

 

Dejar un comentario