Tendencias para damas de honor en el 2025
Ya tienes a tus damas de honor listas para apoyarte en todo lo que quieras pero aún no sabes cómo quieres que luzcan? Aquí te cuento todo lo que está en tendencia este 2025 para que te inspires.
En cuanto al "mood" que quieres generar con tus damas, debes saber que en estos tiempos en general en moda cada vez se le da más valor al estilo personal. Para las damas se sugieren conceptos de "mix & match" en los que, en vez de marcarles ciertas siluetas y colores, les muestras un "mood board" con el tema de lo que quieres para ellas y que normalmente coincide con el de la boda. No les impones nada sino que les ayudas a abstraer una gama de colores, ciertas texturas, detalles y siluetas que ilustren el "look & feel" que quieres y las inspiras a elegir el vestido con el que se identifique cada una, serán diferentes pero al final en conjunto reflejarán lo que buscas.
Otra gran tendencia en 2025 en el modo de consumo de los outfits para tus "bridesmaids", es ser cada vez más ecológicos. Puedes recurrir a que todas renten ciertos vestidos, o bien si los mandan a hacer o compran, que sean siluetas reutilizables en otras ocasiones.
También en moda hay una tendencia muy "quiet luxury" , puedes apoyarte de esto si lo que quieres es que todas vayan exactamente iguales. Los estilos minimales en tonos limpios y siluetas básicas pero con telas y cortes de calidad, las harán sentirse las chicas más "nice". La sensualidad es discreta sin lugar a escotes pronunciados y las telas mate y sólidas. Los tonos neutros y los negros se asocian mucho a esta tendencia en el look de las damas.
En cuanto a siluetas , las damas de honor optan un poco más ,en la idea de reutilizar , por faldas columna con dreapeados a nivel cadera o cortes midi para que el vestido se pueda llevar a cualquier cocktail. Aunque en un modo más clásico y favorecedor, las líneas A siguen reinando. Moños, corsés y aberturas en pierna; son detalles que las harán sentir actuales.
Las telas favoritas son crepés lisos y mate para los minimales y elegantes, crepés con estampados florales para bodas boho o boscosas, satines para looks glam y sensuales, así como transparencias en tul y chiffon para los más clásicos y románticos.
En cuanto a tonos para bodas muy de primavera o playa reinan los pasteles: azul, amarillo cupcake, blusa, mucho lavanda y un coral durazno.
Los colores favoritos para una boda muy elegante, "minimal aesthetic" o "quiet luxury" son tonos neutros comoel "mocha mouse" y sus variantes en Champagne, taupé y "nude" para looks con luz. Para oscuros el "Cherry red" y el negro.
Para bodas muy eco o de temas boscosos, gamas de verdes donde el olivo y el musgo son protagonistas.
La decoración disco y glam de tu boda será el escenario de tus damas en tonos metálicos ganando este año el dorado.
Para bodas de otoño e invierno en ambientes románticos y clásicos se verán coloreadas de "rosewood", malva, vino, Dusty blue, blush y tonos de joyas. Y nuevamente aquí podemos volver al negro.
Espero que te sirvan todos estos tips y recuerda que en Débh Herrera asesoraremos a tus damas para encontrar la silueta ideal, les ayudaremos a tener los colores y telas que quieran y por supuesto vestidos de calidad.
Dejar un comentario