Un vestido personalizado no es igual que recrear el vestido de una foto.

Como diseñadora de modas en México que realiza diseño personalizado, a veces es difícil explicar a las clientas no sólo que contratar a una modista no es lo mismo que contratar a una diseñadora; también implica hacerles comprender que trabajar una prenda customizada, no significa reproducir idénticamente un vestido de una foto.

Cuando una chica nos envía una imagen y nos dice que quiere la copia de un diseño existente que no es nuestro, inmediatamente le explicamos que, podemos inspirarnos del estilo, pero que no hacemos réplicas idénticas. Al final un strapless siempre será un strapless, una falda recta, una falda A, etc.; pero buscamos que la pieza esté inspirada y adaptada a nuestras clientas.  Personalizar implica ver de acuerdo a tu tipo de cuerpo , estilo, tono de cabello, piel, ojos, etc.; qué es lo que te hará lucir mejor. Además analizamos lo que quieres proyectar con la prenda y hacemos que tu mensaje sea bien leído a través de la textura, la caída, el color, el corte y los detalles. 

La idea es que el vestido se adapte a ti y no tú al vestido. Es por eso que casi siempre nuestras clientas al final nos comentan que el resultado les gusta más que lo que vieron en la imagen en la que se inspiraron,  eso es la consecuencia de algo que surge por primera vez al haber estado inspirado en ti.

Entendemos que la mayoría de la gente requiere referencias visuales más allá de un boceto para entender a partir de qué se creará algo único, pero igualmente por respeto a los diseñadores y porque Débh Herrera es diseñadora, jamás realizamos una copia idéntica. A veces sólo el color, un bordado diferente, un detalle especial, una textura original; logran que visualices algo completamente nuevo, único, totalmente a tu gusto y a partir de ti.

Así que si has visto alguna imagen de un vestido que te gusta, imagina cómo lo harías más tú, qué le cambiarías. Si no tienes idea o no sabes cómo lograrlo,  nosotros te asesoramos y lo hacemos realidad. 

Dejar un comentario